Si hay algo que nos ha quedado claro de los primeros compases del Open de Francia es que nos lo vamos a pasar muy bien cuando arranque la Ryder Cup. Le Golf National tiene para dar y recibir y, sobre todo, para hacérselo pasar mal a los jugadores -y lo vivido en esta primera jornada del campeonato nacional galo es un ejemplo-. Solo 14 golfistas de los 159 que arrancaron el campeonato consiguieron finalizar sus vueltas por debajo del par del campo y entre ellos hay un español.
Se trata de Jon Rahm (70 golpes, -1), que viene dispuesto a lograr un nuevo título de las Rolex Series -sería el tercero tras los cosechados en Irlanda y en Dubái– gracias a una vuelta en la que solo dos errores lograron deslucir una intachable puesta en escena del vizcaíno. De hecho, hasta que llegó el doblebogey del 14 el León de Barrika acumulaba en la cartulina cuatro aciertos y un solitario bogey, lo que le llevaba directamente al segundo escalón del podio -solo un impacto por debajo del galés Bradley Dredge (67 golpes, -4)-.
Jon Rahm arranca de forma perfecta en el Open de Francia. Tres golpes de libro y gran birdie
Sin embargo, el mencionado error le dejó con la miel en los labios y con el -1 en la tarjeta, lo que le deja en una eventual séptima plaza empatado con otros deportistas como el estadounidense Justin Thomas (70 golpes, -1). A un solo golpe de ellos aparece Pedro Oriol (71 golpes, Par), el segundo jugador de la Armada en liza, al que también le causó estragos un doblebogey -esta vez en el par par 3 del 8, su penúltima bandera-.
A partir de aquí no hay ningún jugador español que haya conseguido librarse del positivo sobre el campo parisino, con Sergio García (72 golpes, +1) rozando el Top 30 y Rafa Cabrera-Bello (73 golpes, +2) y Jorge Campillo entre los 43 mejores del evento. Algo más retrasados, aunque también dentro del corte, están Álvaro Quirós (74 golpes, +3), Adrián Otaegui (74 golpes, +3) y Nacho Elvira (74 golpes, +3). Cierran la actuación de los nuestros Pablo Larrazábal (75 golpes, +4), Gonzalo Fernández-Castaño (79 golpes, +8), Scott Fernández (79 golpes, +8), Carlos Pigem (80 golpes, +9) y José María Olazábal (85 golpes, +14), quienes tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren estar en el fin de semana.