Lee Westwood se despachó a gusto en una entrevista
En una entrevista concedida a iNews, Lee Westwood criticó al DP World Tour por un trato desigual hacia los jugadores que se unieron a LIV Golf. El inglés señaló que figuras como Jon Rahm y Tyrrell Hatton, quienes también se unieron a la gira árabe, no hayan sido sancionados de la misma manera que a él y otros jugadores, como Sergio García, Ian Poulter y Henrik Stenson. «La gira no ha tratado a todos por igual», dijo Westwood. «No han tratado a Rahm ni a Hatton como me trataron a mí, a Poults (Poulter), a Stenson y a otros», afirmaba.
Westwood destacó que Rahm y Hatton no han pagado sus multas, pero que sus apelaciones se han pospuesto hasta después de la Ryder Cup, permitiéndoles ser elegibles para el equipo europeo. «Básicamente, han postergado el asunto de esos jugadores. Siguen multándolos, pero serán elegibles para el equipo».
"Han postergado el asunto de esos jugadores. Siguen multándolos, pero siguen siendo elegibles"
En contraste, Westwood y otros se enfrentaron multas y suspensiones inmediatas, lo que los llevó a renunciar a su membresía en el DP World Tour y perder la elegibilidad para la Ryder Cup. Y luego está el castellonense que pagó sus multas para volver a ser seleccionable para la Ryder Cup.
El británico que además de criticar al DP World Tour, también criticó al PGA Tour, no está dispuesto a pagar unas sanciones impuestas, que se elevan a más de un millón de euros, tras perder la apelación hace casi dos años. «La apelación fue como la gira, así que renuncié a mi membresía porque no estaba dispuesto a que me siguieran multando».
Sin embargo, Westwood expresó que «me encantaría ser capitán de la Ryder Cup en el futuro», mencionando que estaría dispuesto a aceptar el rol si se le ofreciera para el torneo en Adare Manor en 2027. Aunque, enfatizó que para que esto suceda, sería necesario un acercamiento y cambios en la relación entre los jugadores de LIV Golf y el DP World Tour.
Cabe señalar que aparte de ello, Westwood elogió a Jon Rahm como uno de los pocos jugadores capaces de atraer a multitudes significativas de aficionados, comparándolo con Rory McIlroy y Tiger Woods. Afirmó que Rahm es «probablemente, uno de los tres golfistas que atrae a más público».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal