Ni siquiera una gran ronda final de torneo fue suficiente para que Jhonattan Vegas se acabara llevando el triunfo del Corales Puntacana Championship. El venezolano, que venía de una buena jornada del movimiento que lo había situado entre los favoritos para salir victorioso de la República Dominicana, se tuvo que conformar con un cuarto puesto este domingo después de una última vuelta en la que los estadounidenses acabaron ocupando por completo el podio del campeonato y en la que Chad Ramey (67 golpes, -17) se llevó el primer torneo de su carrera en el mejor circuito del mundo.
Y eso que el deportista latinoamericano tuvo un inicio que invitaba al optimismo entre sus seguidores, pues apenas habíamos superado el primer tercio de domingo y Vegas ya acumulaba cuatro birdies en la cartulina merced a los aciertos en el 1, el 4, el 6 y el 7. Un inicio esperanzador que le había dado alas de cara a auparse al liderato. Sin embargo, un bogey en el 8 fue el preludio de lo que estaba por llegar. Y es que la segunda parte del recurrido no fue todo lo productiva que hubiera deseado y acabó sellando el -15 gracias a un último acierto en la decimocuarta bandera.
Por su parte, Ramey vivió un día totalmente contrapuesto. Empezó errático -tras las tres primeras banderas su cartulina reflejaba un +1– y fue mejorando sus prestaciones con el paso de los minutos. De hecho, fue capaz de darle la vuelta a la tarjeta antes del cruce con sendos aciertos en los pares 5 del 4 y el 7 y selló el triunfo con un final impresionante. Hasta cuatro birdies consecutivos se anotó del 13 al 16 para estrenar su casillero de victorias en el circuito más prestigioso del mundo. Alex Smalley (65 golpes, -16) y Ben Martin (70 golpes, -16) completaron el podio.
«I’ve always had the self-belief that I could get it done and I proved it today.»@ChadRamey2 birdied four of his last six holes to earn his first career win @CoralesChamp. pic.twitter.com/rt6VyGXivK
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 27, 2022
Pingback: Ángel Hidalgo y Santi Tarrío a la conquista del PGA Tour