Continúa coleando entre las altas esferas del PGA Tour el acuerdo firmado entre el PIF y la gira americana que confería a los tres grandes circuitos la potestad de la fusión gracias al músculo financiero aportado por el Fondo Público de Inversión saudí. De hecho, las últimas noticias que hemos conocido en relación con este tema han sido en relación a la renuncia de un hombre fuerte de la gira como es Randall Stephenson, hasta hace unas horas miembro de la junta directiva, alegando “serias preocupaciones” entorno al acuerdo.
La noticia, que salía a luz este fin de semana gracias al Washington Post, pone bajo los focos un contrato con el que el ya ex directivo no ha estado de acuerdo en ningún momento. De hecho, su decisión de dimitir ya la había tomado en el mes de junio, pero prefirió no dar oficialidad a su decisión hasta que Jay Monahan volviera a la vida pública tras sus problemas médicos.
En una carta transmitida a los medios, Stephenson -vinculado al PGA Tour durante más de una década– se mostró enérgicamente en contra de un régimen que se ve envuelto continuamente en una polémica por el nulo respeto a los derechos humanos. Es por esto que ha tomado la decisión de hacerse un lado “al no poder valorar objetivamente el acuerdo”. Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje al resto de la junta directiva, cuestionando los aliados de la gira y haciendo un llamamiento a la reconsideración de la toma de decisiones.
“Espero que, a medida que esta junta avance, reconsidere de una manera integral el modelo de gobierno. Esto pasa por mantener las opciones abiertas de evaluar fuentes alternativas de capital más allá del acuerdo marco firmado el pasado mes”, sentenció.
With his second win on TOUR, @SeppStraka is finding his stride. pic.twitter.com/Ryu3l4cX5v
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 10, 2023
Pingback: El PGA Tour defiende ante el Senado su acuerdo con el PIF
Pingback: El PGA nombra a Tiger como miembro de la junta de jugadores
Pingback: El PGA actualiza el estado de las negociaciones con el PIF