El joven talento nórdico se une a Rory McIlroy, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Robert MacIntyre y Tyrrell Hatton tras su actuación en Belfry

El danés Rasmus Højgaard será uno de los grandes debutantes en la próxima Ryder Cup de Bethpage (Nueva York). El joven talento nórdico se unirá a Rory McIlroy, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Robert MacIntyre y Tyrrell Hatton como parte de los seis jugadores que han asegurado su billete automático para el equipo europeo de Luke Donald.
Højgaard selló su clasificación tras acabar en el puesto 13 en el British Masters, último torneo puntuable. Con cinco victorias en el DP World Tour, el danés refrenda así un camino sólido de resultados, con diez top 20 mundiales en el periodo de clasificación, incluido un triunfo ante McIlroy en el Irish Open 2024 y varios subcampeonatos de peso en el DP World Tour Championship, el Zurich Classic of New Orleans y el reciente Danish Golf Championship.
Højgaard selló su clasificación tras acabar en 13º en el British Masters, último torneo puntuable
El capitán Luke Donald destacó la importancia de esta incorporación. “Los debutantes aportan una energía que puede inspirar a los más veteranos. Rasmus ya formó parte del equipo de apoyo en Roma y estoy convencido de que llegará con toda la ilusión para el desafío de Bethpage Black”.
Entre los seis clasificados automáticos, Rory McIlroy es la gran referencia. El norirlandés, número dos del mundo, logró cuatro victorias en el ciclo clasificatorio, incluida su histórica conquista del Masters de Augusta para completar el Grand Slam de su carrera. En Nueva York disputará su octava Ryder Cup consecutiva, habiendo levantado el trofeo en cinco de ellas.
Justin Rose certificó su séptima participación gracias a su victoria en el FedEx St. Jude Championship, mientras que Fleetwood llegará a su cuarta Ryder Cup tras encadenar diez top 10 mundiales y con la victoria en el Tour Championship este domingo bajo el brazo.
El escocés Robert MacIntyre, brillante en su debut en Roma 2023 con dos puntos y medio en tres partidos, también regresa tras firmar un gran año con segundos puestos en el BMW Championship y en el US Open. Por su parte, Tyrrell Hatton vivirá su cuarta presencia en el torneo tras sumar dos victorias en el último año y actuaciones destacadas en grandes citas como la de ayer domingo cuando ganó en PlayOff el título por equipo del LIV Golf.
Con los seis clasificados automáticos ya definidos, el foco se traslada al próximo 1 de septiembre, cuando Luke Donald anunciará sus seis elecciones personales que completarán el equipo europeo en busca de otra gesta histórica frente a Estados Unidos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





