Todavía no ha cumplido un año entero como profesional y Rasmus Hojgaard (68 golpes, -19) ya puede presumir de haber conseguido algo por lo que muchos otros pelean y pelean durante toda su carrera: una victoria en el exigente European Tour. Un golfista imberbe de apenas 18 años y nueve meses ha sido el gran protagonista esta semana en el AfrAsia Bank Mauritius Open después de conseguir subirse a lo más alto del podio tras un PlayOff a tres en el que se ha conseguido llevar los honores al tercer intento luego de un extraordinario eagle con el que entra de lleno en la historia de este deporte.
El danés, si bien no ha conseguido el récord de precocidad en el circuito que se encuentra en manos de Danny Lee y Matteo Manassero, ha dado un auténtico golpe encima de la mesa en su quinto intento en el circuito del viejo continente. Todo ello en una ronda en la que firmó los 68 golpes -terminó por debajo de los 70 los cuatro días de la semana- y en la que comenzó con un birdie y un eagle para abrir boca. De poco sirvió que el Heritage GC enseñara los dientes con los bogeys al 4 y al 5, pues los aciertos en el 7, el 10 y el 18 le posibilitaron volver a seguir la estela de Paratore (67 golpes, -19 y el francés Rozner (69 golpes, -19) en la muerte súbita.
Un PlayOff en el 18 que guardará como oro en paño en su videoteca después de deshacerse de Paratore en primera instancia -el transalpino se quedó en la primera bandera- y del galo en las dos siguientes gracias a dos birdies y a un eagle y llenar de alegría a una familia que ya se quedó hace unos meses cerca del triunfo en el KLM Open con su gemelo Nicolai Hojgaard -le privó de esa gesta Sergio García-. Y es que la determinación de Rasmus habla a las mil maravillas de un jugador que está destinado a dar grandes alegrías al Golf nórdico para tomar el relevo de los Bjorn, Olesen o Hansen.
En cuanto a los resultados del Golf patrio, Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -8) acabó siendo nuestro mejor hombre después de una enorme ronda en la que sólo un triplebogey en el 17 echó por tierra un trabajo con el que había llegado a conseguir siete aciertos sin errores. Finalmente, un Top 43 desde el que aventajó en un impacto a Carlos Pigem (71 golpes, -7) y Sebastián García Rodríguez (72 golpes, -7), que fueron de más a menos a lo largo de la semana para acabar en el T49.
Pingback: La Armada desembarca en Mauricio a por el Mauritius Open