A pesar de que podían intuirse algunos nombres desde hace semanas con respecto a quiénes iban a formar parte del primer evento del LIV Golf, lo cierto es que muchos se han visto sorprendidos por la presencia de Dustin Johnson en esta lista preliminar de 42 golfistas. Y es que, aunque se rumoreó hace algunos meses que podría haber sido tentado por los petrodólares, parecía que todo había quedado atrás con esa decisión por parte de muchos de romper una lanza en favor del PGA Tour. Nada más lejos de la realidad.
Su presencia en la lista ha impactado y decepcionado a partes iguales, tanto a aficionados como a la propia gira, que ahora se encuentra en una situación más que complicada al verse en la tesitura de tener que sancionar a uno de sus miembros vitalicios. Aunque no han sido los únicos que se han visto obligados a tomar una difícil decisión. De hecho, algunos de los patrocinadores de DJ ya han comunicado la rescisión fulminante del contrato que unía al jugador y a la marca.
Es el caso de RBC (Royal Bank of Canada), patrocinador principal del torneo del PGA Tour que se disputará en Canadá la próxima semana y que contaba con Johnson como embajador. Y hablamos en pasado porque, a través de un comunicado, la entidad ha manifestado su “gran decepción” con el jugador norteamericano por la decisión tomada, especialmente porque el primer evento del LIV Golf coincide con el RBC Canadian Open. Unos comentarios que se han hecho extensibles a Graeme McDowell.
“Como resultado de las decisiones tomadas por Dustin Johnson y Graeme McDowell de jugar el primer evento de la LIV Golf Invitational Series, RBC ha decidido rescindir su acuerdo de patrocinio con ambos jugadores. Le deseamos lo mejor a ambos en sus futuros proyectos”, señalaron desde RBC.
A statement from the RBC Canadian Open on Dustin Johnson’s decision to play in LIV golf event pic.twitter.com/BSahB3UeaX
— RBC Canadian Open (@RBCCanadianOpen) June 1, 2022