Un vueltón en los últimos nueve hoyos del estadounidense Chez Raevie (-8) -en los que se adjudicó cinco birdies y un eagle- le ha posibilitado acabar la primera jornada como líder en solitario del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se está disputando en California.
Pero el jugador nacido en Wichita no es la única sorpresa de la primera ronda, pues detrás de él, a un solo golpe, se han situado su compatriota Bronson Burgoon (-7), el australiano Camerón Smith (-7) y el sueco Freddie Jacobson (-7) -precisamente los tres fueron capaces de finalizar los 18 hoyos sin un solo error a sus espaldas-.
Hay que bajar un poco más la vista para poder vislumbrar a los primeros jugadores del Top mundial. El inglés Justin Rose (-6) inaugura este privilegio al marcar en su tarjeta seis golpes por debajo del par, solo dos impactos por detrás del líder. El británico comparte el T5 con otros seis jugadores, de entre los que destacan los norteamericanos JB Holmes o Spencer Levin, además de Roberto Castro o Ricky Barnes.
De entre los grandes favoritos a alzarse con el torneo, obviando la quinta posición de Rose, cabe destacar el T16 de Phil Mickelson, Kevin Na y Brooks Koepka, que con -4 empiezan a tomar partida de los primeros puestos en este inicio de campeonato.
Jordan Spieth y Jason Day, actuales números uno y tres del mundo respectivamente, vivieron una primera jornada donde se repartieron aciertos y errores a partes iguales -ambos calcaron guarismos con cuatro birdies y tres bogeys- y ocupan el T65 con -1, un golpe por debajo del estipulado en estos momentos como el corte virtual. Ambos golfistas tendrán que mejorar sus pretensiones si no quieren pasar apuros para acceder al fin de semana.