Por si quedaba alguna duda, Beatriz Recari (71 golpes, -8) volverá a pelear junto a las mejores el curso que viene. El T6 logrado en el Portland Classic le ha dado los puntos necesarios para avanzar hasta el puesto 81 de la Race to CME Globe, una posición entre las cien mejores que a buen seguro no abandonará en lo que resta de temporada -y todavía le queda por disputar el Evian de dentro de un par de semanas-.
Y eso que la jugadora española, única nacional en jugar el fin de semana tras las tempranas eliminaciones de Azahara Muñoz y de Luna Sobrón, no realizó unos últimos 36 hoyos de vértigo -terminó al par las dos últimas vueltas-, pero fueron suficientes para lograr el segundo Top 10 de la temporada y el mejor resultado de lo que llevamos de la misma.
Fue una ronda sin excesivos contratiempos. Jugando segura de tee a green aunque, eso sí, sin generarse demasiadas oportunidades de birdie claras, lo que provocó que se llevara en el zurrón 31 putts en este último día y una vuelta con tan solo dos birdies y un bogey. A sabiendas que el podio se había puesto muy cuesta arriba tras el despegue de las líderes, la navarra se limitó a asegurar y ver cómo se iba desarrollando la jornada. Y le salió a pedir de boca, pues el Columbia Edgewater tampoco le dio a sus rivales muchas oportunidades de lucirse.
Ni siquiera a la inglesa Georgia Hall (75 golpes, +3), que sufrió en sus carnes la ira del complejo de Portland para terminar cediendo en lo más alto de la tabla ante el empuje de la local Marina Alex (65 golpes, -19), que fue todo un ciclón en la primera parte de su recorrido -sumó seis birdies sin error, de los cuales cinco fueron consecutivos del 5 al 9– para estrenar su casillero de victorias en la LPGA.
Pingback: OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.