Nos aventurábamos a decir hace solo 24 horas que este era uno de los torneos más abiertos de los últimos tiempos, con numerosas nacionalidades luchando por la victoria y sin vista de que las surcoreanas pudieran hincarle el diente a esta Founders Cup… Pues bien, craso error. Y es que no contábamos con que Inbee Park (63 golpes, -14) fuera a desplegar un juego sobresaliente en todas las facetas para colocarse a estas alturas líder en solitario del evento, aventajando en un golpe a la colombiana Mariajo Uribe (67 golpes, -13) y en dos a la tailandesa Ariya Jutanugarn (68 golpes, -12).
Aunque vayamos por partes. Porque tampoco podemos desmerecer la actuación de nuestras tres representantes en la jornada del movimientos sobre la hierba del Wildfire Golf Club, donde todas ellas han bajado de los 70 impactos gracias a tres rondas donde los aciertos han tenido gran importancia. Y si no que se lo digan a Beatriz Recari (68 golpes, -6), quien inició como un rayo su vuelta con cuatro birdies sin errores en las seis primeras banderas. Lástima que en el 8 y el 9, las dos últimas banderas de la primera parte de su recorrido, cometió un doblebogey y un bogey que le provocaron un descenso en la tabla.
Pero, aun con esas, la navarra no se amilanó y siguió jugando de la misma manera para conseguir tres birdies más que le posibilitan quedarse entre las 31 mejores jugadoras del evento. Una plaza de la que se encuentra a un solo golpe Azahara Muñoz (68 golpes, 5), a quien le sobraron cinco birdies y solo error para poner tierra de por medio y alejarse del Top 60 que ocupaba hasta la jornada del viernes. Carlota Ciganda (69 golpes, -4), completó el trío de la Armada después de lograr seis birdies por tres bogeys.
Grandes números, sin duda, pero nada comparables a los presentados por la campeona olímpica, Inbee Park y la gran Dama del Golf, Laura Davies. Tanto la jugadora asiática como la inglesa consiguieron una cartulina con 63 golpes gracias a siete birdies y un eagle -la surcoreana finalizó los primeros nueve hoyos con siete bajo par- para meterse de lleno en la lucha por el torneo y llenar de emoción la jornada del domingo.