Decente papel de la Armada femenina en un HBC Women’s Champions que ha puesto el punto y final a la gira asiática del circuito norteamericano. Las navarras Beatriz Recari (68 golpes, 10) y Carlota Ciganda (66 golpes, -8) han ido completamente de menos a más en el evento y ambas han podido finalizar entre las 21 mejores jugadoras, una suerte que no ha podido compartir la malagueña Azahara Muñoz (73 golpes, +3), quien se quedó descolgada desde el inicio del campeonato y lo ha tenido muy difícil a la hora de poder remontar el vuelo.
Extrapolando a este deporte la mítica frase del futbolista inglés Gary Lineker, podríamos decir que el Golf femenino es un deporte en el que juegan todas contra todas y en el que casi siempre ganan las surcoreanas. Y no nos equivocaríamos lo más mínimo. Por tercera semana consecutiva, una golfista del país asiático se ha coronado campeona de un torneo en el LPGA después de adelantar por la derecha y sin miramientos a todas cuantas habían hecho esfuerzos sobrehumanos por aguantar en el liderato, como la estadounidense Michelle Wie (72 golpes, -14).
Esta vez ha sido la campeona olímpica Inbee Park (64 golpes, -19) la que ha tomado el testigo de Amy Yang para demostrar la supremacía surcoreana en este juego con su 18º triunfo en esta gira –primero tras casi nueve meses de inactividad- después de una ronda en la que lo dio absolutamente todo logrando la mejor cartulina del día con nueve birdies y tan solo un fallo. De esta manera aventajó en un golpe a la tailandesa Ariya Jutanugarn (66 golpes, -18) y en tres a su compatriota Sung Hyun Park (68 golpes, -16), podio merecido sobre la hierba del Sentosa Golf Club.
Por la parte que nos toca, Beatriz Recari ha conseguido acabar en el Top 15 después de otra gran ronda en la que fue acumulando birdies hasta el punto de acabar con seis en el zurrón, que unidos a sus dos únicos fallos del día le impidieron dar el salto de calidad hacia las diez mejores, de donde se quedó a solo dos impactos. Aunque la mejor española del día fue su paisana Carlota Ciganda, que con un seis bajo par tras una ronda casi perfecta adelantó hasta 20 posiciones para mirar desde cerca el Top 10. Muñoz no pudo remontar y se terminó estancando en el T55.