Buenas noticias las que nos llegan desde el Portland Classic de la LPGA, con Beatriz Recari (73 golpes, -7) -única española que consiguió acceder al fin de semana del evento- que sigue ocupando una de las primeras plazas del torneo en un día caracterizado por las altas puntuaciones de todas las participantes. Incluso la jugadora navarra entregó la primera cartulina de la semana por encima del par del campo, pero la ventaja acumulada hasta este momento fue clave para que continúe un día más en la zona noble.
Concretamente en el T6, a seis impactos de un podio en el que se encuentran la estadounidense Marina Alex (71 golpes, -12), la australiana Minjee Lee (68 golpes, -16) y la inglesa Georgia Hall (69 golpes, -18), quien sigue defendiendo con uñas y dientes el liderato y peleará por su segundo triunfo en la gira tras la excepcional victoria hace unas semanas en el British.
El día invitó poco al optimismo desde el comienzo para Recari, con un inicio de ronda en el que en los nueve primeros hoyos se le vino abajo todo el castillo de naipes que había tardado tanto tiempo en construir. Cuatro bogeys y un solitario birdie en el inicio la sacaban de raíz de la zona noble de la tabla en dirección al T20 y la obligaba a un cambio radical en los nueve últimos hoyos si quería seguir conservando los privilegios que se había ganado. Y vaya si lo hizo. Dos aciertos sin errores en la continuación le sirvieron para volver a integrar la zona alta y citarse este domingo con Brooke Henderson, una de las perlas del Golf mundial.