Sufriendo hasta el último hoyo de sus respectivas vueltas, pero ya podemos presumir de que contaremos con tres representantes en la Founders Cup que se está disputando sobre la hierba del Wildfire Golf Club de Phoenix (Arizona). Y es que tanto Azahara Muñoz (70 golpes, -1) como Carlota Ciganda (72 golpes, -1) tuvieron que esperar hasta la última bandera para confirmar la presencia en un fin de semana donde no estarán ni la balear Luna Sobrón (71 golpes, +1) ni María Hernández (73 golpes, +3), quienes no fueron capaces de llegar a los guarismos negativos necesarios para pasar al fin de semana.
Quien sí que lo hizo -y, además, sobradamente- fue Beatriz Recari (71 golpes, -2), única jugadora de la Armada que cuenta sus dos vueltas por debajo del par del campo. La navarra, que comenzó su andadura por el desierto en el hoyo 10, tuvo un gran inicio con dos birdies sin errores en las ocho primeras banderas. Lástima el bogey en el 18, que le cambió el pie cuando todo parecía ir a la perfección. Así llegó su segundo bogey del día, en el par 5 del hoyo 5.
Por suerte, y sin dar lugar a más lamentaciones, convirtió el birdie en la bandera siguiente para continuar con el bajo par y meterse entre las 40 mejores de uno de los eventos más abiertos de los últimos tiempos en cuanto a nacionalidades que postulan al triunfo. Y es que aunque las estadounidenses Cydney Clanton (67 golpes, -9) y Marina Alex (66 golpes, -8) son, de momento, las dominadoras, por detrás aparecen la tailandesa Ariya Jutanugarn (68 golpes, -8), la colombiana Mariajo Uribe (68 golpes, -8) y la francesa Karine Icher (69 golpes, -8).
Carlota Ciganda también intentará dejarse el sábado alguna opción de triunfo. Todo pasa porque juegue tan bien como en los últimos nueve hoyos del viernes -a excepción del doblebogey, claro está-. Tres birdies le dieron la opción de hacer el corte. Como a Azahara, que tuvo que hacer frente a una montaña rusa inicial para seguir con las mejores.