Inicio sensacional para la representación española que se está dando cita en el Mission Hills Country Club para la disputa del ANA Inspiration, primera gran cita del curso con apenas unas pocas semanas de temporada. Sobre todo para Beatriz Recari (66 golpes, -6), quien ha vuelto a demostrar sus grandes sensaciones de cara a este curso y se ha colocado segunda con una actuación soberbia.
Huyendo del fallo, mostrándose certera en las inmediaciones de bandera y con una gran confianza. Así es como la pamplonica se ha hecho un hueco entre las mejores después de 18 hoyos de puro amor en la tarde californiana. Y es que todo le salió redondo a la jugadora navarra que, saliendo desde el hoyo 1, fue encadenando un birdie tras otro para distanciarse de la zona media e ir escalando puestos. Al finalizar el hoyo nueve su tarjeta reflejaba un interesantísimo tres bajo par, pero lo mejor estaba por llegar.
Con tres birdies consecutivos en el 10, el 11 y el 12, Recari igualó a la japonesa Ayako Uehara (66 golpes, -6) y se quedó a tan solo un impacto de la sueca de PING Pernilla Lindberg (65 golpes, -7), que se marchó a Casa Club después de un día espectacular en el que apenas marró oportunidades de birdie.
De las otras dos españolas con las que contábamos para este torneo, Azahara Muñoz (71 golpes, -1) ha sido la única que también ha entregado guarismos negativos después de un buen inicio -consiguió dos birdies sin errores en las cinco primeras banderas- algo empañado por la parte final de la ronda, donde los seis últimos hoyos los ha solucionado con tres bogeys y dos birdies.
Mientras, Carlota Ciganda (75 golpes, +5) se ha puesto muy cuesta arriba el poder seguir en el evento después de uno de los días más aciagos de lo que va de 2018. La pamplonica cometió siete bogeys después de mostrarse errática en sus golpes a bandera -dejó de coger siete greenes en regulación- a los que añadió cuatro birdies. Así pues, en estos momentos se queda a tres impactos del corte, una tarea difícil pero nada imposible para ella.