Pues finalmente no hubo proeza y Luna Sobrón (73 golpes, +4) tendrá que volverse a ganar el derecho a competir junto a las mejores del mundo en la LPGA. La jugadora balear -quien al no participar en el Evian tenía que haber sumado aproximadamente unos 30 mil dólares para quedarse dentro del Top 100 de la Race to CME Globe– volvió a irse este viernes por encima del par del campo en la segunda jornada del Portland Classic y dice adiós a las primeras de cambio.
De nuevo las dificultades para dejarse oportunidades claras de birdie fueron motivo suficiente para que la jugadora mallorquina no pudiera remontar el vuelo. Sobrón terminó el día con una vuelta con poco movimiento en la que dos bogeys y un birdie fueron el único tono discordante. De esta manera, la española bajó hasta el T111, quedándose muy lejos de cualquier posibilidad de poder hacer el corte.
Aunque no es la única jugadora patria que no estará el fin de semana. La malagueña Azahara Muñoz (72 golpes, +1) también ha hecho las maletas después de una ronda en la que no pudo superar el par del campo, lo que la dejó a dos golpes de dejarse opciones de salir el sábado al Columbia Edgewater CC. Tres birdies y otros tantos bogeys fueron rémora suficiente para que la de San Pedro de Alcántara no pudiera completar los 72 hoyos y deje sola a la navarra Beatriz Recari (68 golpes, -8), que ha confirmado las grandes sensaciones de su debut con otra enorme vuelta con 68 impactos.
Y eso que la pamplonica no empezó nada bien, con un bogey en la segunda bandera del día que la obligaba a retrasar su posición inicial dentro del Top 10. Pero entonces la española se armó de valor y comenzó a anotar un birdie tras otro sin error alguno –cinco en total- para no solo quedarse entre las mejores del evento, sino tambén subir un puesto hasta la séptima plaza. Desde aquí ha visto escaparse a siete impactos a la inglesa Georgia Hall (63 golpes, -15), que ha metido la directa este viernes con una ronda con 63 golpes para agarrar el liderato.