Menudo añito de rookie está consiguiendo la surcoreana Sung Hyun Park (64 golpes, -13), que ahora debe sumar a su palmarés otro trofeo más aparte del US Women’s Open conquistado el pasado mes de julio. Y eso que nadie contaba con ella para este domingo –más que nada porque comenzaba la ronda desde más allá del Top 10-. Pero de nuevo el Golf nos ha vuelto a demostrar lo inverosimil de sus designios para dejarnos un Canadian Pacific Women’s Open completamente abierto en el que hasta la navarra Beatriz Recari (68 golpes, -8) tuvo la oportunidad de pelear por el triunfo.
La pamplonica, tras terminar el hoyo 10, marchaba con un increíble diez bajo par, a un solo impacto de la cabeza del torneo con todavía ocho banderas por disputar. Y es que cinco birdies sin error le habían allanado el camino a la primera victoria del curso. Sin embargo, un final desacertado con dos bogeys le impidió formar parte de ese gran grupo de diez jugadores que se quedó en solo dos impactos de distancia. Al menos, Recari consigue un meritorio T11 en su mejor actuación del curso y coge aire en una temporada complicada en cuanto a resultados.
Azahara Muñoz (72 golpes, -1), la segunda y última española en el fin de semana del país de la hoja de arce, no pudo completar su asalto a los veinte primeros puestos después de firmar una cartulina con un golpe por encima del par del campo tras un inicio algo dubitativo con un bogey y un doblebogey en las seis primeras banderas. Tras el cruce lo arregló algo, pero los dos birdies en el 10 y el 13 fueron insuficientes para volver a colocar el par en la jornada.
Así pues, Park consiguió una ronda extraordinaria con siete birdies sin errores con la que logró aventajar en dos impactos a su compatriota Mirim Lee (68 golpes, -11) y en tres a un extenso grupo encabezado por la china Shanshan Feng (68 golpes, -10) y la estadounidense Cristie Kerr (69 golpes, -10).
Pingback: Ciganda, Muñoz, Recari y Sobrón cruzan la frontera estadounidense al asalto del Abierto de Canadá OpenGolf.es