Jugó muy bien e incluso fue capaz de librarse de los errores hasta bien entrada la ronda, pero esto no fue suficiente para que Beatriz Recari (72 golpes, -6) se mantuviera en la segunda plaza que tanto esfuerzo le había costado conseguir en los 18 primeros hoyos. Más que nada porque la clarividencia que demostró en su debut en los greenes no fue capaz de volverla a llevar a la práctica, lo que acabó pasándole factura en la tabla clasificatoria.
La más clara muestra de esto que contamos es que tuvieron que pasar nueve hoyos para poder ver el primer birdie de la pamplonica. Fue en el 18 -inició su andadura del viernes por el 10-. Y no solo es que llegara un poco tarde, sino que previamente ya se había encargado de cometer dos bogeys consecutivos en el 16 y el 17 que la obligaban a hacer algo si no quería descolgar su candidatura.
Y vaya si lo hizo. Un birdie en el 18 y otro en el 5 volvieron a colocar su cartulina en equilibrio -cuando no puedes ganarle golpes al campo, mejor no perderlos-. De esta manera la navarra desciende a la octava plaza, posición que comparte con la estadounidense Jennifer Song (69 golpes, -6) y la amateur suiza Albane Valenzuela (71 golpes, -6) en el ecuador del ANA Inspiration. Desde aquí ve alejarse a las, hasta el momento, dos grandes favoritas al triunfo, que no son otras que la sueca Pernilla Lindberg (67 golpes, -12) y la surcoreana Sung Hyun Park (64 golpes, -12), que quiere añadir otro Major a su palmarés tras el US Open de 2017.
Recari no estará sola el fin de semana, pues junto a ella estará la malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, -3), que consiguió la mejor tarjeta del día para la Armada después de intercalar aciertos y errores hasta el punto de que cinco birdies y tres bogeys la dejaran en el T26. No pudo decir lo mismo Carlota Ciganda (72 golpes, +3), quien no pudo remontar el vuelo y se despide del primer Grande del año con un amargo sabor de boca después de que un inicio con cuatro fallos y solo dos aciertos en los primeros nueve hoyos dejaran en saco roto su excelente parte final.