Necesitará una gran remontada Luna Sobrón (75 golpes, +3) si no quiere poner el punto y final a su experiencia en la LPGA en este Portland Classic que se está disputando sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club. Y es que la jugadora balear, como ya informábamos en la previa del torneo, necesitaría al menos un Top 7 para conseguir los dólares que le harían falta para finalizar entre las cien primeras jugadores de la Race to CME Globe -en estos momentos ocupa la 128ª plaza-.
Sin embargo, las primeras 18 banderas disputadas por la isleña no han sido todo lo buenas que cabría esperar y se complica la supervivencia en el mejor circuito del mundo. Y es que su tarjeta tuvo absolutamente de todo, con un complicado inicio en el que acumuló dos bogeys en sus cuatro primeras banderas y un continuo tira y afloja que acabó dando con sus huesos en un tres sobre par que lo deja todo pendiente de lo que ocurra este viernes.
Un doblebogey, seis bogeys y cinco birdies fue la carta de presentanción de una Luna que no se encontró nada cómoda en el turno de mañana, y así se reflejó en las estadísticas –seis de catorce greenes en regulación y ocho de dieciocho calles cogidas-. En estos momentos la mallorquina es T124, dos golpes por detrás de Azahara Muñoz (73 golpes, +1), que tampoco tuvo un debut nada halagüeño. La malagueña ya comenzó el día torcido con tres bogeys sin aciertos en las cinco primeras banderas y solo dos birdies en los nueve hoyos finales le permitieron darse una opción de no dejar sola este fin de semana a la navarra Beatriz Recari (68 golpes, -4).
La pamplonica fue de menos a más en el turno de tarde para acumular una cartulina con tres bogeys y siete birdies que le permiten en estos momentos situarse en el Top 15, a seis golpes de la estadounidense Marina Alex (62 golpes, -10). Una posición que de darle continuidad este viernes prácticamente sellaría su presencia de cara a la próxima temporada.