Grandísima ronda la protagonizada por la navarra Beatriz Recari (67 golpes, -4) en esta segunda jornada del HSBC Women’s Champions que se está disputado en el Sentosa Golf Club de Singapur. La jugadora pamplonica ha entregado una de las mejores cartulinas del día y se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en las gran esperanza española en esta última parada del circuito norteamericano femenino en el continente asiático antes de aterrizar definitivamente en Estados Unidos.
Recari empezó muy fuerte desde el inicio, intentando deshacerse de los fantasmas que hace solo 24 horas le llevaron a acabar con un golpe por encima del par del campo. Y vaya si lo consiguió. La joven jugadora de 29 años, que como en su primera vuelta también se libró de los bogeys en los primeros nueve hoyos, tuvo en el putter a su gran aliado y a base de constancia y trabajo comenzó a sumar éxitos hasta el punto de que antes de realizar el cruce ya le había dado la vuelta a su cartulina para establecer el -2.
Si a esto le sumamos que, pese al bogey del 2, volvió a poner la maquinaría en marcha para sumar tres birdies más, podemos explicar su gran ascenso hasta el T16, a solo tres impactos del Top 10 y a seis de la surcoreana Inbee Park (67 golpes, -10), quien ha repetido los guarismos del primer día para distanciarse en un golpe de sus perseguidoras más inmediatas.
Por lo que respecta al resto de integrantes de la Armada, Carlota Ciganda (73 golpes, +1) no se pudo mantener como guía de las españolas en este evento después de que un duro final la condenara. Y es que aunque llegó a ponerse con -3 en el global tras un birdie en el hoyo 5, un dolorosísimo triplebogey en el 6, acompañado de un bogey en el 8, borró de un plumazo todo el trabajo realizado hasta la fecha y la dejó sin margen de reacción.
Algo similar vivió la malagueña Azahara Muñoz (74 golpes, +3), que ha pasado a ocupar unas de las últimas posiciones de la tabla después de que un extraordinario inicio con un birdie en su primera bandera, no tuviera continuidad en el tiempo. Finalmente, tres bogeys sin aciertos en los otros 17 hoyos y la de San Pedro de Alcántara que tendrá que mejorar si quiere seguir aspirando a la zona alta.