Con lo bien que empezó la jornada para la navarra Beatriz Recari (70 golpes, -5) el T16 puede saber a poco, pero no hay que olvidar que la jugadora española se encuentra a solo dos golpes del Top 6 del Canadian Pacific Women’s Open, una clasificación ganada a base de esfuerzo y buenos números, que tuvieron en el comienzo de la jornada del sábado su punto culminante. Y es que la pamplonica acumuló hasta cuatro birdies en sus nueve primeras banderas, que unido al bogey del 6, le hicieron llegar al 10 con un meritorio siete bajo par.
Y así fue hasta llegar al par 4 del 14, donde un triplebogey hizo saltar por los aires todo el trabajo acumulado hasta ese momento. Un 7 que le borró de un plumazo los birdies cosechados hasta el momento y que le obligó a conseguir un birdie final en el 18 para no alejarse en exceso de la zona noble de la tabla clasificatoria. Un Top 10 que a falta de una jornada lideran la danesa Nicole Broch Larsen (66 golpes, -10) y la estadounidense Mo Martin (67 golpes, -10), seguidas de cerca por las surcoreanas In Gee Chun (70 golpes, -9) y Mirim Lee (66 golpes, -8).
Una jugadora escandinava que no entraba en ningún momento en las apuestas al torneo canadiense, pero que a base de birdies y un trabajo encomiable se ha hecho un hueco entre las mejores del país de la hoja de arce. La rookie consiguió seis birdies, a los que añadió un único bogey, para guardarse una oportunidad de pelear por su primer trofeo en la LPGA, aunque todavía le queda lo más duro.
Azahara Muñoz (69 golpes, -2), segunda y última española clasificada para el fin de semana, se queda en el T37 después de un gran inicio –la malagueña convirtió tres birdies en los seis primeros hoyos- que no tuvo continuidad en el resto del día. Y es que la de San Pedro de Alcántara se dejó algún que otro golpe por el camino después de cosechar dos bogeys y un único birdie en sus nueve últimas banderas.