Al igual que lo que está sucediendo estos días en el European Tour, el ShopRite LPGA Classic del circuito norteamericano femenino ha comenzado de forma rara para los intereses de la Armada. Más que nada porque sí, es cierto que solo contamos en estos momentos con una española dentro del corte de este evento a 54 hoyos… pero qué jugadora. Hablamos de Beatriz Recari (67 golpes, -4), quien se ha puesto el mono de faena desde bien temprano para quedarse a un solo impacto de las líderes Laura Díaz (66 golpes, -5), Celine Herbin (66 golpes, -5) y Anna Nordqvist (66 golpes, -5).
La jugadora navarra presentó unos números muy a tener en cuenta de cara a las dos próximas rondas después de un inicio increíble con cinco birdies sin error en las 15 primeras banderas que la llevaron directamente a la primera plaza. La lástima fue el bogey en el par 3 del 17, que la relegó de esa zona y la colocó a rebufo de las mejores jugadores del campeoanto. Pero más allá del resultado -que, obviamente es espectacular– nos quedamos con los números protagonizados por la pamplonica.
15 de 18 greenes en regulación y 9 de 14 calles cogidas hablan muy bien de Recari en un Stockton Seaview Hotel and Golf Club que no dio muchas alegrías al grueso del campo. De hecho, del resto de la actuación nacional hay poco que destacar. Y es que las otras tres integrantes de la Armada que salieron por el tee acabaron entregando cartulinas con números en positivo, con lo que se dejan un compromiso serio si quieren seguir el domingo en Nueva Jersey.
Harang Lee (73 golpes, +2), Luna Sobrón (74 golpes, +3) y María Hernández (77 golpes, +6) acabaron errando en exceso y se despidieron de la primera jornada con el deber de hacer un buen sábado si no quieren marcharse a casa antes de tiempo.