Dos se quedan, tres se van. Este es el balance de la Armada femenina tras los primeros 36 hoyos en el Canadian Pacific Women’s Open que se está disputando en Ontario. Y es que aunque las nuestras han luchado de lo lindo para aportar más jugadoras al fin de semana, la tarea era harto difícil después de lo vivido el primer día de competición, con tres de ellas teniendo que remontar un resultado adverso para quedarse hasta el domingo. Y entre todas ha destacado nuevamente la figura de la navarra Beatriz Recari (69 golpes, -4).
Igual que sucediera el jueves, la pamplonica ha sido la única jugadora en bajar de los 70 golpes, lo que le ha permitido seguir estando muy cerca del Top 10 del evento. Seis birdies y cuatro bogeys –con una extraordinaria racha de cuatro birdies entre las cinco banderas del 7 y el 10– le han permitido seguir la estela de las mejores y quedarse a un solo impacto de acceder a la zona noble de la tabla y a cuatro de pelear con la surcoreana In Gee Chun (67 golpes, -8) por este torneo.
Una disputa en la que también podría estar la malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, Par) en el caso de que consiga un buen resultado en la jornada sabatina. Ganas no le van a faltar y su confianza estará por las nubes después de hacer conseguido dos birdies en sus dos últimas banderas que le han abierto de par en par las puertas de un corte que se antojaba complicado al finalizar con bogey el par 3 del 15. Por suerte, todo mejoró en su parte final y la de San Pedro de Alcantará intentará reivindicarse tras la ausencia en la Solheim Cup.
Quienes no podrán hacerlo son Carlota Ciganda (72 golpes, +3), Belén Mozo (74 golpes, +4) y María Parra (75 golpes, +15), que no han podido ganarle la partida al complejo canadiense y se vuelven a casa con las manos vacías.