Ya conocemos los primeros enfrentamientos que tendrán lugar en la jornada matinal (foursome) de la Solheim Cup y en la que el equipo europeo defiende trofeo. Serán dos las españolas que tomen parte en el mismo, Recari y Azahara, dejando a Ciganda a la espera de su debut.
Liselotte Neumann, capitana europea, ha dispuesto que sean las suecas Anna Nordqvist y Caroline Hedwall -estrellas del triunfo en Killeen Castle en Irlanda hace dos años- las que luchen por obtener el primer punto para Europa, enfrente tendrán a la ganadora hace unos días del Open Británico, Stacy Lewis y a la rookie Lizette Salas.
En el segundo partido entrará en juego la primera de las españolas, Beatriz Recari que debutará en la Solheim formando tándem junto a la noruega y veterana en estas lides, Suzann Pettersen. Enfrente tendrán a Brittany Lang y Angela Stanford.
La también veterana, la escocesa Catriona Matthew junto a la ‘rookie’, la inglesa Jodi Ewart-Shadoff será la tercera dupla en competición. Morgan Pressel y Jessica Korda será en tándem a batir por las británicas.
Azahara Muñoz y la francesa Karine Icher serán quienes cierren la jornada matinal haciéndolo frente a una de las parejas más duras de la jornada, la compuesta por Cristie Kerr y Paula Creamer.
Se quedan fuera en esta sesión, la navarra Carlota Ciganda, la italiana Giulia Sergas, la alemana Caroline Masson y la inglesa Charley Hull, cuatro de las seis novata en el equipo que tendrán que esperar a ver si salen a disputar los fourball de la tarde.
Meg Mallon, capitana americana, dijo querer hacer jugar a todas sus jugadoras en el primer día de competición, mientras que la europea fue más prudente, «Me encantaría ver a todas las jugadoras en el campo mañana, pero voy a esperar y ver qué pasa en los partidos de la mañana.»
Los partidos comienzan a las 7:40 hora local, ocho horas más tarde en el España peninsular.