Grandísimo final de la navarra Beatriz Recari (67 golpes, -7 en el total), que junto a su paisana Carlota Ciganda (71 golpes, -7) han estado muy cerca de colarse entre las 20 mejores jugadoras de este KIA Classic, la antesala del ANA Inspiration, primer Grande de la temporada en el circuito femenino. Las dos golfistas españolas jugaron sus cartas de la mejor manera posible en estos últimos 18 hoyos –lástima esos dos bogeys de Ciganda en sus dos últimas banderas que bien le hubiesen podido colocar a las puertas del Top 10- y llegan con la moral por las nubes para asaltar el Rancho Mirage californiano en solo siete días.
De hecho, Recari no encontró mejor momento que este domingo para llevar a cabo la mejor ronda de la semana, una vuelta en la que el trabajo y la constancia se dieron la mano para lograr tres birdies consecutivos del 4 al 6 que compensaron el tempranero bogey del 2. A esto hay que añadir el fantástico final, en el que cuatro birdies en las seis últimas banderas del día le sirvieron para igualar a Ciganda como mejor española esta semana en el LPGA.
Y eso que la golfista de 26 años puso desde bien temprano tierra de por medio con dos birdies madrugadores, pero los ya comentados errores en el 17 y el 18 la dejaron a un paso del T20 y, eso sí, a trece golpes de la surcoreana Mirim Lee (65 golpes, -20), campeona sobre la hierba del Aviara Golf Club. La jugadora asática no dio ninguna opción a sus rivales y con la segunda mejor cartulina del domingo defendió con uñas y dientes el liderato y el increíble récord que hasta el momento lleva su país esta temporada en el LPGA, siendo la cuarta jugadora surcoreana en vencer en Estados Unidos en los seis eventos disputados hasta el momento.
Del resto de la actuación española cabe destacar el T35 de la malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, -5) y la escasa suerte de la joven María Parra (76 golpes, +8), que se marchó a Casa Club con el peor registro de las jugadoras que pasaron el corte el viernes.