No ha sido todo lo buena que hubiésemos deseado la jornada para nuestras dos jugadoras que están presentes esta semana en el Blue Bay LPGA, penúltima prueba de la temporada en el circuito femenino. Y es que tanto Beatriz Recari (73 golpes, +1) como Azahara Muñoz (74 golpes, +2) se han marchado a Casa Club con guarismos positivos después de un día complicado para todos los presentes en Hainan -basta decir que solo catorce jugadoras lograron ganarle la partida al complejo asiático-.
Ahora bien, esta dificultad ha provocado que ninguna de ellas se haya descolgado de la parte alta de la tabla. Empezando por la pamplonica, que supo sortear con mano izquierda una situación que se había complicado hasta límites insospechados los primeros cinco hoyos. Y es que, para que se hagan una idea, la navarra cometió cuatro errores en esta primera parte del recorrido, algo que pudo solucionar con el paso de los minutos para finalmente anotarse cinco birdies y tan solo tener un impacto de déficit con respecto al par.
Esto la deja en el T23, a dos golpes del Top 10 y a cinco de la tailandesa Thidapa Suwannapura (68 golpes -4), primera líder del evento después de firmar una cartulina con cinco aciertos y tan solo un error y dominadora de un podio en el que también se han colado su compatriota Ariya Jutanugarn (69 golpes, -3) y la canadiense Alena Sharp (69 golpes, -3).
Peor le fueron las cosas a la malagueña, que no pudo hacer buena esa excelente estadística con doce de catorce calles cogidas por culpa de sus hierros, que no terminaron de ser todo lo certeros que requería un campo de estas características. Y aquí fue donde llegaron los errores. Hasta tres presentó la deportista de San Pedro de Alcántara por un único birdie, algo que le hace tener que ir a por todas este jueves si no quiere volverse a descolgar a las primeras de cambio de un torneo.