18 hoyos para dar por concluido el primer Major de la temporada en el circuito femenino y, salvo sorpresa monumental, nuestras dos jugadoras presentes durante el fin de semana parecen descolgarse de toda opción de triunfo tras lo vivido el sábado. Y es que la jornada del movimiento fue menos prolífica de lo que nos hubiese gustado después de que tanto Beatriz Recari (72 golpes, -6) como Azahara Muñoz (72 golpes, -3) firmaran una cartulina al par del campo sobre la hierba del Mission Hills californiano.
Y eso que la pamplonica empezó con mucha fuerza su andadura en la tercera jornada. Recari aprovechó la segunda y la cuarta bandera del día para lograr dos grandes birdies con los que ponerse con -8 y acercarse a los dobles dígitos en negativo… Pero de poco le sirvió esta aceleración inicial. Y es que dos bogeys en el 10 y el 12 la devolvieron al punto de partida, con lo que abandonó el Top 10 que ocupó durante tantos hoyos para instalarse en el T17.
Algo parecido le ocurrió a la deportista de San Pedro de Alcántara quien, a pesar de que inició con un birdie su participación en los terceros 18 hoyos -eso sí, algo tarde, pues no fue hasta el hoyo 10 cuando cambio el par por el birdie-, no pudo aprovechar el viento positivo y acabó cometiendo un error en el 15 que la deslizó hasta el T32 en la clasificación.
Desde ahí ha visto cómo hasta ocho jugadoras se encuentran en solo cuatro golpes de distancia, con la sueca Pernilla Lindberg (70 golpes, -14) en lo más alto tras volver a entregar una cartulina en negativo con la que aventaja en tres impactos a la estadounidense Amy Olson (68 golpes, -11) y en cuatro a un numeroso grupo entre las que destacan Moriya Jutanugarn (66 golpes, -10), Charley Hull (69 golpes, -10) o la campeona olímpica Inbee Park (67 golpes, -10).