Sergio García sacó los galones en el Kuala Lumpur GC demostrando quién es el jugador de mayor rango en el campo, al menos hasta que el juego fue suspendido por las lluvias que todo el mundo predecía. En el momento de la suspensión y superado el ecuador de su ronda el español lideraba con dos golpes de ventaja el CIMB Classic del PGA y Asian Tour después de anotar cinco birdies sin error alguno.
Ya en la reanudación el de Borriol apuntaba en su tarjeta el único bogey del día para rematar el último tercio de la jornada con pares. Sergio (68) es tercero con -11 en el total empatado con Bill Hurley III a un solo golpe de los estadounidenses Kevin «Lento» Na (67) y Ryan Moore (67), ambos con -12.
Sergio García ejecutó grandes golpes en los primeros diez hoyos entre los que destacó un chip desde el rough del hoyo 9 con la bola medio hundida con una madera 3 la cual embocó perfectamente, era el cuarto birdie del día.
El castellonense se encuentra a un paso de conseguir su primera victoria de la temporada en el PGA Tour aunque sería la segunda del año tras la conseguida el pasado mes de enero en Qatar en el Circuito Europeo.