Con la de este año serán 119 las ediciones que se ha disputado del US Open. Una andadura que se inició en el año 1895 y que tuvo al inglés Horace Rawlins como primer campeón de este Abierto de los Estados Unidos. 124 años de vida que han dado para mucho pero que, sin embargo, no han servido para coronar a ningún español. Y no solo eso, sino que además la Armada no ha logrado el subcampeonato más que una vez -y qué momento para conseguirlo-.
Ocurrió en el 2000, la primera edición del nuevo milenio que, casualidades de la vida, también se jugó sobre la hierba de Pebble Beach. Aquí, un Miguel Ángel Jiménez en plenitud de facultades tuvo el honor de ser el que más se acercó a Tiger Woods, que inició en este momento su dictadura de Majors que le permitirían situarse como uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos. Un torneo de récord -«el mejor golf que se ha jugado nunca«, llegaron a titular algunos medios- en el que el californiano aventajó en quince impactos al malagueño y a Ernie Els para dejar un registro que va a ser muy difícil de superar.
Sobre todo porque al americano le salió absolutamente todo para alcanzar el doce bajo par y ser el único jugador de todo el torneo en finalizar con números negativos. Una primorosa actuación que ahora tenemos la ocasión de rememorar a pocas horas de que dé comienzo el penúltimo Grande de la temporada.
Pingback: Tiger revivió ante los medios su histórico triunfo del año 2000: "No fallé un solo putt de tres metros" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.