Puede que en un principio lo tomáramos en broma, pero lo cierto es que la tensión puede cortarse con un cuchillo sobre la hierba de Royal Melbourne cuando Patrick Reed entra en escena. Sobre todo después de las palabras que le dedicó el australiano Cameron Smith en la previa del evento, tildándolo de “tramposo” y definiendo sus explicaciones acerca de los ángulos de cámara como una “auténtica mierda” -por entonces nos quedamos cortos con la definición dada por el oceánico-. De hecho, tanto se habló sobre esto que el público le tiene tomada la medida al texano y aprovecha la más mínima ocasión para entrar en conflicto con él con continuos abucheos.
Y esto, claro está, tenía que tener una contestación por parte de Reed que, aunque quiso que no se notase mucho, fue suficiente para atraer la atención de los periodistas que se encontraban en el terreno. Concretamente se produjo en la quinta bandera, después de un putt de birdie del de San Antonio que le impidió a CT Pan e Hideki Matsuyama ganar el hoyo y ponerse tres arriba cuando todavía no se había disputado ni un tercio de la jornada.
Entonces, en un impulso, el americano se dirigió al hoyo 6 y a Cameron Smith, que se encontraba siguiendo de cerca el duelo, le chocó el hombro de forma intencionada, tal y como relatan los medios que se encontraban sobre el terreno. “No intercambiaron ninguna palabra, pero el choque provocó una sonrisa irónica del australiano”, comentaron. Después de todo, Reed ya admitió en la previa que las palabras del aussie hacían este evento un poco más “personal”.
“Estoy seguro de que no le gustaron mis palabras. Diría que hay un poco de tensión, porque he mirado para atrás un par de veces y Reed no ha hecho ni siquiera el ademán de conectar conmigo”, confesó el oceánico en la jornada del miércoles poco después de la ronda de prácticas. De momento, ambos se evitan en el torneo. Ya veremos si el destino nos depara un duelo entre los dos los próximos días.