Pues va a ser verdad el refrán que dice que las malas noticias nunca vienen solas. Y es que por si no fuera suficiente con las bajas de Tiger Woods y de Rory McIlroy en el Turkish Airlines Open que se iniciará en solo unas horas sobre la hierba del Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya, a principios de esta semana el estadounidense Patrick Reed también comunicó que no será uno de los jugadores que estén sobre el tee de salida del país otomano el jueves. Aunque no han trascendido las razones, todo parece indicar que American Captain sigue la estela del golfista norirlandés y el tema de la seguridad ha ponderado mucho en su decisión.
Mala suerte, pues, para los aficionados, que ahora tendrán que conformarse con el inglés Danny Willett como gran atractivo del evento –que tampoco está mal-. Pero entre tanta cara larga y tristeza hay alguien a quien puede sentarle muy bien la baja de última hora del deportista estadounidense. No es otro que el inglés Graeme Storm, el jugador que se quedó fuera de las 111 primeras posiciones de la Race to Dubai por solo 100€. ¿Que qué tienen que ver Reed y Storm? Muy sencillo.
El deportista norteamericano podría hacer indirectamente que el británico recupere la tarjeta en el caso de que no acuda a los últimos dos eventos de la temporada del circuito europeo: el Nedbank Golf Challenge sudafricano y el DP World Tour Championship de Dubái. Según la normativa, los golfistas deben disputar cinco torneos del European Tour –fuera de los Majors y de los campeonatos mundiales- si quieren seguir conservando su nombre en la lista de la Orden del Mérito. Y Reed solo ha disputado tres: el Open de Escocia, los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup.
A buen seguro que no hay nadie con más ganas que Storm para que Reed se tome unas vacaciones de Navidad anticipadas.
Pingback: Todos contentos. Storm conserva la tarjeta y Reed recibe una exención especial del circuito europeo OpenGolf.es