El estadounidense Patrick Reed se disculpó en su cuenta de la red social Twitter por su comentario en tono homófobo en la primera ronda del torneo WGC-HSBC Champions, captado por las cámaras de Golf Channel.
Reed que lanzó un «Nice fuckin’ three-putt you fuckin’ faggot», exabrupto considerado un insulto al mundo gay», tuiteó: “lo siento por el uso de lenguaje ofensivo en China hoy. Me pudo la pasión por jugar bien y la elección de palabras ha sido inaceptable”.
Más allá de la disculpa, Reed ha buscado ayuda para no dejarse llevar por emociones negativas sobre el campo de golf. Y ha contactado con Bubba Watson, una persona que sabe lo que es tener que pedir disculpas por conductas indeseables.
Según Watson, Patrick Reed habló con él la noche después de estas palabras y le pidió consejo sobre cómo modificar estas conductas. El de Florida le explicó que, en estos casos, es importante que alguien te avise “en voz alta” de que estás haciendo algo mal, ya sea tu familia, tus amigos o los medios de comunicación.
“Si todo el mundo me dijera que soy grande todo el tiempo, nunca mejoraría como ser humano”.
I’m sorry for using offensive language today in China. My passion to play well got the best of me and my word choice was unacceptable.
— Patrick Reed (@PReedGolf) noviembre 6, 2014
Pingback: Ted Bishop no tuvo bastante con Poulter, ahora cree que Patrick Reed debió ser despedido también OpenGolf.es