Hay jugadores que no se lo tienen que pensar demasiado cuando reciben la llamada de su país. Patrick Reed es de esos. Da igual que se trate de la Presidents, de la Ryder o, como en el caso que nos ocupa, de una cita olímpica. El poder representar en una competición a tu país es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista y, lejos de excusarse, el estadounidense atendió de buena gana la llamada del Team USA cuando se hizo público que Bryson DeChambeau no iba a poder participar al dar positivo en una de las PCR.
“Estaba convencido de que, siendo el primer reserva, las oportunidades de que me llamaran crecían enormemente”, confesó el conocido como Capitán América. “Eran sensaciones enfrentadas. Por un lado, estaba deseando que me llamaran; por otro, no quería que les pasara nada malo a mis compañeros. Todos tenían muchas ganas de participar esta semana en la prueba. Lo siento mucho por Bryson, que sé de buena tinta cuánto quería representar al país y jugar en Tokio”, argumentó el ganador del Masters de Augusta en el año 2018.
Del positivo de Jon al sainete en la Federación: Tarrío reclama su sitio, pero ¿podrá acudir Campillo?
Reed, que fue informado de la situación el sábado, se apresuró a someterse ese mismo día por la noche a la primera de las tres PCR que exige el Comité Olímpico Internacional. De esta manera, tendría el completo el ciclo de pruebas el lunes y podría coger un vuelo desde Houston a Tokio sólo unas horas más tarde. Todo para que tanto él como su caddie, Kevin Kirk, pusieran los pies en Kasumigaseki el miércoles, 24 horas antes de que pueda arrancar todo.
“Lo único bueno de no poder tener una ronda de prácticas es que es una situación que ya he vivido antes. Trataré de ser agresivo desde el comienzo e intentaré conseguir un primer día con números bajos”, señaló, antes de dejar unas palabras que todos los que forman parte de este deporte deberían escuchar: “Siempre que pueda representar a mí país estaré allí. Y no me importará ni el qué, ni el dónde, ni la zona horaria ni la manera en la que podré llegar. El llevar el sobrenombre de Capitán América me obligará a ello siempre que reciba la llamada”.
Bryson DeChambeau is unable to compete at the Olympics after testing positive for COVID-19.
Patrick Reed will take his place in Tokyo.
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 25, 2021