Ni hay que vender la piel del oso antes de cazarlo ni dar por vencido a Jon Rahm (67 golpes, -4) antes de tiempo. El español, que comenzó el Farmers Insurance Open con una ronda en positivo que le complicaba las opciones de acceder a los dos últimos días del campeonato, llevó a cabo un viernes de altura que lo sitúa en estos momentos a solo un golpe de poder entrar en la zona noble del campeonato. Una vuelta con un eagle, cinco birdies y dos bogeys con la que sigue optando a todo Torrey Pines.
De hecho, el día comenzó a las mil maravillas con dos birdies en las dos primeras banderas que hablaban muy bien de por dónde podían ir los tiros en estos segundos 18 hoyos. Pero de pronto llegó el error en el 12 -empezó la ronda por el 10– después de tener que tripatear en ese par 3 y, tras unos cuantos pares consecutivos, un fallo más en el 18 con el que devolvía su tarjeta al par. Los nervios empezaban a cundir entre los aficionados y fueron muchos los que dieron por perdido el corte al León de Barrika.
Sobre todo porque en los cuatro primeros hoyos de la segunda parte del recorrido Jon apenas pudo rascarle cuatro pares más a este complejo norte. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos a partir de la quinta bandera. Un eagle inconmensurable dio paso a tres birdies consecutivos con los que despegó en la tabla y le permiten en estos momentos situarse en el Top 14 de la prueba, a tiro de piedra del Top 10 y a solo tres impactos de un podio que integran el argentino Tano Goya (67 golpes, -7) y los estadounidenses Brendan Steele (70 golpes, -9) y Sam Ryder (68 golpes, -12), único jugador que ha conseguido instalarse en los dobles dígitos.
No quit in @JonRahmPGA ?
He moved up 102 spots on the leaderboard @FarmersInsOpen. pic.twitter.com/2AqYQr2SHk
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 27, 2023