Lo intentó de todas las formas posibles, pero un inicio muy difícil con tres bogeys sin aciertos en los ocho primeros hoyos provocó que Luna Sobrón (72 golpes, +1), nuestra única representante en los últimos 36 hoyos del Marathon Classic, se quede prácticamente sin opciones de alcanzar ni tan siquiera un Top 20 del que en estos momentos le separan ocho impactos. La golfista balear, de hecho, sucumbió por primera vez ante el Highland Meadows y saldrá el domingo desde uno de los primeros partidos del día al haber descendido al T63.
Y todo vino provocado, como ya hemos comentado, por una terrorífica fase inicial de recorrido. En esta, un birdie por cada par 3, 4 y 5 la colocaba en una situación harto complicada para hacer frente al resto de día. Por suerte, la española pudo remontar la situación y con birdies al 9, 12 y 18 -nuevo error en el 16 includio- maquilló sus números y una tarjeta que estaba tomando mal color.
No hay más que fijarse en las estadísticas de la isleña para darse cuenta de las complicaciones por las que pasó en esta jornada del movimiento. Cero de tres bolas salvadas desde la arena o el crucial once de dieciocho greenes en regulación son algunos de los datos a tener en cuenta para comprender por qué Sobrón se encuentra en estos momentos a doce golpes de Brooke Henderson (69 golpes, -11), quien avanza con paso firme hacia una nueva victoria en el mejor circuito del planeta.
La norteamericana volvió a bajar por tercer día consecutivo de los 70 impactos gracias a una ronda con cinco birdies y tres bogeys y aventaja en un golpe a las estadounidenses Angela Stanford (65 golpes, -10) y Brittany Lincicome (67 golpes, -10), quien esperarán este domingo el más mínimo fallo de la joven jugadora canadiense.