A pesar de que en los últimos días se rumoreó con que los productos aparecieran con el logo “Whistling Straits 2021”, se ha desmentido

Después de unos días en los que ya hemos podido digerir la decepción por el retraso de la Ryder Cup a 2021 -que fuera la decisión más sensata no está reñido con el dolor que nos produce a todos los amantes del Golf-, es momento de poner algunas dudas encima de la mesa. Sobre todo una que preocupa enormemente a aquellos coleccionistas que ya se han hecho a estas alturas con alguna que otra pieza relativa a la cita que iba a tener lugar en Whistling Straits en apenas un par de meses: ¿se va a rehacer el merchandising?
Puede parecer una nimiedad, pero son muchos los que desde el pasado jueves se apresuraron a comprar artículos con el deseo de que estos se descatalogaran y pasaran a ser piezas únicas -con el consiguiente aumento de precio que esto conlleva en el mercado de segunda mano-. Sin embargo, tenemos malas noticias para todos ellos: los productos se continuarán vendiendo con el año 2020 aunque la edición tenga lugar el próximo 2021 -falta por ver si las camisetas conmemorativas que suelen confeccionar los equipo en caso de resultar ganadores ya estaban pedidas o no-.
La duda ha sido resuelta por la PGA de América, que ha contestado a Golf Digest informándoles de que todas las prendas y artículos que se podrán adquirir este otoño en Whistling Straits son las mismas que se pondrán a la venta en 2021. “Con la decisión de jugar la Ryder Cup de 2020 en 2021, todos los productos y uniformes de la competición llevarán bordados el año 2020”, afirmó un portavoz del organismo norteamericano.
Una problemática a la que también se ha tenido que enfrentar otro campeonato que tampoco se va a disputar este año: el Open Championship. Aunque aquí no hay ningún problema. Y es que la R&A ha informado que todo su merchandising oficial cuenta con el sello “149ª edición” en lugar de las fechas en las que se jugará el torneo.





