Después de unos días en los que ya hemos podido digerir la decepción por el retraso de la Ryder Cup a 2021 -que fuera la decisión más sensata no está reñido con el dolor que nos produce a todos los amantes del Golf-, es momento de poner algunas dudas encima de la mesa. Sobre todo una que preocupa enormemente a aquellos coleccionistas que ya se han hecho a estas alturas con alguna que otra pieza relativa a la cita que iba a tener lugar en Whistling Straits en apenas un par de meses: ¿se va a rehacer el merchandising?
Puede parecer una nimiedad, pero son muchos los que desde el pasado jueves se apresuraron a comprar artículos con el deseo de que estos se descatalogaran y pasaran a ser piezas únicas -con el consiguiente aumento de precio que esto conlleva en el mercado de segunda mano-. Sin embargo, tenemos malas noticias para todos ellos: los productos se continuarán vendiendo con el año 2020 aunque la edición tenga lugar el próximo 2021 -falta por ver si las camisetas conmemorativas que suelen confeccionar los equipo en caso de resultar ganadores ya estaban pedidas o no-.
La duda ha sido resuelta por la PGA de América, que ha contestado a Golf Digest informándoles de que todas las prendas y artículos que se podrán adquirir este otoño en Whistling Straits son las mismas que se pondrán a la venta en 2021. “Con la decisión de jugar la Ryder Cup de 2020 en 2021, todos los productos y uniformes de la competición llevarán bordados el año 2020”, afirmó un portavoz del organismo norteamericano.
Una problemática a la que también se ha tenido que enfrentar otro campeonato que tampoco se va a disputar este año: el Open Championship. Aunque aquí no hay ningún problema. Y es que la R&A ha informado que todo su merchandising oficial cuenta con el sello “149ª edición” en lugar de las fechas en las que se jugará el torneo.