Celebradas las fiestas navideñas y la despedida del 2016, el Circuito más exigente del mundo vuelve al trabajo. Será a partir del próximo jueves y hasta el domingo cuando tenga lugar el “Tournament of Champions”, evento nacido en 1953 restringido a los campeones del PGA Tour de la temporada pasada en un torneo oficial. Sergio García es el único español campeón del torneo, lo hizo en 2002 cuando Mercedes patrocinaba el evento.
*Seoul Broadcasting System, más conocido por sus siglas SBS, es un grupo de radio y televisión de Corea del Sur. Su cadena de televisión es una de las cuatro principales emisoras surcoreanas, y forma el primer grupo privado del país. A diferencia de las emisoras públicas (KBS, MBC y EBS) con frecuencias propias, SBS emite a través de emisoras afiliadas en distintas ciudades del país, con la cadena de Seúl como emisora principal.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del planeta, Jason Day, hace acto de aparición en el PGA Tour desde el Tour Championship. El australiano junto al jugador del año 2016, Dustin Johnson y el campeón defensor, Jordan Spieth, encabezan un campo de 32 jugadores en el que no estará presente Sergio García a pesar de tener plaza por su victoria en el ATT Byron Nelson Championship. De esos 32 golfistas, 11 debutarán en Kapalúa.
No hay españoles ya que Sergio García no estará en el campo a pesar de estar invitado.
Plantation Course at Kapalua de Maui en Hawai.
Jordan Spieth se impuso con autoridad sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua (Hawái) en el Torneo de Campeones del PGA. El deportista texano no dio opción a sus rivales en ningún momento, y ya desde el inicio demostró que no había venido de relax a esta paradisíaca isla. -30 fue el resultado quedándose a las puertas de batir el récord histórico del torneo –hasta ahora en posesión del sudafricano Ernie Els con -31-.
El evento reparte 6.100.000 dólares, 400.000 más que en la pasada edición, de los que 1.220.000 son para el campeón.
Del 5 al 8 de enero.