A buen seguro que Ricardo González (24-10-1964) no olvidará este sábado en el que ha conquistado, junto a su hijo actuando de caddie, el Trophy Hassan II del Champions Tour y con ello la membresía en el Circuito Senior del PGA por primera vez, además de un cheque de 320.000 dólares. El jugador argentino que cuenta con cuatro victorias en el DP World Tour, se ganó su lugar en el campo al terminar entre los cuatro primeros en la Orden de Mérito del Legends Tour europeo de 2023.
El nacido en Corrientes (-10), que comenzaba la jornada desde lo más alto de la tabla junto al coreano Y.E. Yang, se imponía con un golpe de ventaja en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat en Marruecos con un golpe de ventaja sobre el danés Thomas Bjorn (-9) gracias a una ronda en la que anotaba 7o golpes en la que destacaban cuatro birdies en los últimos seis hoyos. «Me siento tan bien, tan bien, tan grande y ahora jugar en la gira. A todo el mundo le gusta jugar en el Champions Tour y yo soy uno de los hombres afortunados en llegar allí», declaraba Gonzalez.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez se marchaba del complejo marroquí con su primer Top 10 de la temporada al terminar noveno tras una tercera vuelta de 72 golpes (-1) para un acumulado de -3 a siete del campeón argentino. José María Olazábal y Ángel Cabrera, que jugaba su primer torneo en la gira desde que saliera de prisión donde cumplió 30 meses de condena acusado de violencia de género contra dos de sus exnovias, compartían el puesto 27º con +2.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal