Desconocemos hasta qué punto las palabras pronunciadas hace unas horas por Rory McIlroy han podido calar entre todos aquellos jugadores que se han visto afectados por el rechazo de la exención que le plantearon al PGA Tour para jugar en el flamante LIV Golf, pero lo cierto es que ya está empezando a haber movimientos entre los golfistas que puedan verse perjudicados por la decisión que se tome en unos días desde el DP World Tour.
Y el primero en mover ficha ha sido Richard Bland, que ha dejado claro que jugará en el Centurion Club del 9 al 11 de junio y que asumirá las consecuencias de sus actos. “Yo voy a jugar. Si me sancionan, pues me sancionan”, fueron las palabras que espetó el británico a la BBC cuando fue preguntado por esta cuestión, que incluso está haciendo sombra a la disputa del PGA Championship. “Por lo que a mí respecta, voy a cumplir 50 años dentro de seis meses y durante toda mi carrera me he quedado atrás en lo referente a jugar al más alto nivel”.
“Tengo que aprovechar esta oportunidad y ser realista. Con los años que me quedan de juego, puedo asegurar mi futuro participando aquí. Sería de tontos no aceptar la oportunidad”, señaló el ganador del British Masters el pasado 2021. “Sé desde hace un par de semanas que no me van a conceder la exención. Cada uno tiene su propia opinión sobre esto y va a haber gente que va a desoír el veto. En un caso así solo puedes hacer lo que crees mejor para ti”, confirmó el veterano golfista, quien admitió que está preparado para cualquier castigo que le quieran imponer.
“Ser expulsado del circuito europeo es algo que estoy dispuesto a asumir. He hablado con Keith Pelley y mantiene todas las opciones abiertas con respecto a este tema. Entiendo que a muchas personas no les guste mi decisión, pero tengo la posibilidad de hacer el resto de mi vida mucho más cómoda. ¿Cómo voy a decir que no?”, sentenció.
Great morning on the course for the last bits of preparation ?? can’t wait to get going tomorrow morning #PGAChampionship pic.twitter.com/Io1YEhRA8G
— Richard Bland (@blandy73) May 18, 2022
Pingback: Pelley confirma que el DPWT no seguirá el criterio del PGA