Después de media vida situado entre los mejores jugadores de este deporte, el inicio de la pandemia pareció cortar la progresión de un Rickie Fowler que esta semana regresa al WGC-Dell Technologies Match Play con un único objetivo: volver a pisar la hierba del Augusta National, algo que no sucede desde el año 2020. Desde entonces, el deportista estadounidense ha ido transitando sin pena ni gloria por los torneos de los mejores circuitos del planeta, lo que le hizo caer por debajo del Top 100 mundial hace unos meses.
No obstante, el trabajo ha parecido darle sus frutos al californiano, que ocupa en la actualidad el Top 59 gracias a tres Top 10 en lo que va de año y a un buen Top 13 en el PLAYERS. Esto le ha posibilitado acudir esta semana al Austin CC, donde su gran meta pasa por conseguir los puntos necesarios que lo dejen entre los 50 mejores del OWGR y, por lo tanto, ganarse su billete al Masters de Augusta.
“Sinceramente, nunca he sido un gran admirador de este formato”, señaló en rueda de prensa. “Siempre he sido más de las eliminatorias directas. Sabías a lo que te enfrentabas. Pero estoy aquí para tratar de regresar a Augusta e intentaré darlo todo”, admitió.
No lo tendrá nada fácil el deportista de las barras y estrellas pues, según hemos podido conocer gracias al gurú del ranking mundial Nosferatu, Rickie Fowler necesitará al menos acceder a los cuartos de final del campeonato para obtener los puntos necesarios con los que romper la barrera del T50. Un objetivo que solo conseguirá si alcanza el primer puesto en un grupo en el que ha quedado emparejado con Jon Rahm, Billy Horschel y Keith Mitchell y, además, vence en el primer duelo directo que se disputará el sábado en el turno de mañana. ¿De no conseguirlo? Fowler ya ha confirmado que apurará sus opciones en el Valero Texas Open.
Eso sí, de momento la suerte le sonríe al deportista de Murrieta. Y es que venció en su duelo inaugural ante Jon Rahm por 2&1 para ostentar el liderato del grupo 2 tras el empate entre Horschel y Mitchell.
Ver esta publicación en Instagram