Han tenido que pasar tres días, pero este sábado hemos podido ser testigos de la ronda que más se ha parecido a lo que tradicionalmente ha sido un US Open. Tampoco es que haya sido un verdadero quebradero de cabeza para los golfistas -hubo 17 que consiguieron entregar cartulinas por debajo del par del campo-, pero al menos los líderes se han detenido en su ascenso meteórico y la dureza de las últimas horas ha logrado que el torneo se comprima un poco de cara a los 18 hoyos finales.
Una ronda final en la que los estadounidenses Wyndham Clark (69 golpes, -10) y Rickie Fowler (70 golpes, -10) se citarán sobre la hierba de Los Angeles Country Club con el gran objetivo de llevarse a casa un Major balsámico para la carrera de ambos jugadores. El deportista de Murrieta, cinco veces ganador en el PGA Tour, se ha dejado por el camino en este tercer día de competición el liderato del evento después de una vuelta en la que, además de fallar en el 18 en un putt de poco más de un metro, no tuvo su mejor día en los greenes.
Fowler tuvo un promedio de putts por bandera de 1,92 -estadísticas algo mayores al 1,81 de media-, lo que le obligó a anotarse una cartulina al par con tres birdies y otros tantos bogeys. Números que aprovechó Clark para, con un acierto en la última bandera, eliminar la distancia de dos impactos que lo separaba de su compatriota antes de alcanzar la última bandera. Ahora bien, ninguno puede despistarse lo más mínimo. Y es que por detrás llegan tanto Rory McIlroy (69 golpes, -9) como Scottie Scheffler (68 golpes, -7), quienes desde la tercera y la cuarta posición intentarán darse alguna oportunidad de triunfo.
Quienes se han quedado sin ellas son los tres españoles que consiguieron acceder al fin de semana del evento. El mejor parado fue Jon Rahm (70 golpes, +2), quien salvó los muebles con una ronda al Par tras dos aciertos y otros tantos errores para situarse en el Top 38. Tanto Sergio García (71 golpes, +2) como David Puig (75 golpes, +7) perdieron su batalla con el complejo angelino y se despiden del día en el T38 y el T59, respectivamente.
Tomorrow will be fun. #USOpen
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) June 18, 2023
Pingback: Datos y curiosidades que sucedieron en 3ª ronda del US Open