Rickie Fowler y Jordan Spieth, bajas de peso en el Arnold Palmer Invitational de esta semana

La organización rechaza que los americanos reciban exenciones tras haber sido obsequiados con ellas en Pebble Beach y Torrey Pines

Rickie Fowler, PGA Tour, LIV Golf, LIV Golf League,
El californiano se tomará de descanso el próximo torneo desginado del tour. Foto: @PGATour

Apenas restan unas horas para que el Arnold Palmer Invitational eche a andar y con él un nuevo torneo designado en el PGA Tour. Sin embargo, no todos los grandes nombres del panorama mundial podrán ser de la partida en el torneo que se llevará a cabo en Orlando. De hecho, dos jugadores que no hace mucho eran integrantes del Big Three moderno, no podrán formar parte de Bay Hill después de que el campeonato les haya denegado las exenciones de patrocinador a las que optaban.

Se trata de Jordan Spieth y de Rickie Fowler, quienes conforman, junto a Gary Woodland, el trío de golfistas a los que el Arnold Palmer Invitational no les deja participar con la condición de invitados. Estas, sin embargo, sí que fueron aprobadas para Justin Rose, Min Woo Lee, Mackenzie Hughes y Rafael Campos, que todavía no habían podido disfrutar de este beneficio en el presente curso. Una decisión, aunque dolorosa, que Fowler comprendió a las mil maravillas.

Los americanos no estarán en Florida después de la negativa por parte del Arnold Palmer Invitational

Esto se soluciona jugando mejor”, señaló el propio jugador cuando se dio a conocer la decisión durante su participación en el Cognizant Classic de la pasada semana. “Sería mucho más fácil si el año pasado hubiera jugado bien y me hubiese ganado un lugar en estos torneos por méritos propios. Soy muy afortunado por haber podido jugar en Pebble Beach y en el Genesis. Poderlos disputar todos hubiese sido muy difícil, pero me quedo con haber podido estar en dos ellos”, añadió el deportista norteamericano.

Una decisión que le costó algo más de asimilar a Spieth, que viene de finalizar en el noveno lugar en el PGA National: “Yo me siento muy bien. No estar en el Arnold Palmer es un bajón por todo lo que ese torneo ha significado para mí, pero por lo visto tendría que haber jugado mejor aun habiendo estado lesionado”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.