Se dice que el tenis es un deporte en el que casi siempre ganan los mejores, mientras que en el golf los mejores casi siempre suelen pierden. Hoy ha sido uno de esos días en el que la cita volvió a cumplirse.
Ha ocurrido en el Open de Italia, evento encuadrado dentro del Circuito Europeo y en el que casi un desconocido, el sueco Rikard Karlberg, 247 en la clasificación mundial se ha impuesto al exnúmero uno del mundo y 22 en la actualidad, el alemán Martin Kaymer, mejor jugador en el campo por ranking mundial.
Ambos jugadores finalizaron los 72 hoyos reglamentados con -19 en su marcador -Kaymer llegó al -21 pero se hundió en los últimos nueve hoyos-, tras rondas de 67 golpes por parte del sueco y de 70 por parte del alemán lo que les obligó a jugarse el título en un PlayOff de desempate. Karlberg se impuso en el segundo hoyo tras anotar un birdie que el alemán no pudo conseguir.
Hasta el día de hoy, Karlberg había disputado un centenar de eventos en el European Tour desde 2007 logrando apenas cinco Top 10 en todo ese tiempo. Hoy sumó su mayor cheque, 250.000 euros.
Miguel Ángel Jiménez acabó undécimo después de entregar una última cartulina en la que apuntó 65 impactos. Esa puntuación fue la tercera mejor de la jornada. Scott W. Fernández terminó en el puesto 52 tras firmar 74 golpes, meritorio trabajo el del joven amateur granadino si tenemos en cuenta que esta ha sido su primera experiencia en el European Tour.