Recordarán a Robert Allenby como el jugador australiano que fue secuestrado, robado, golpeado y abandonado en un parque de Waikiki (Hawai) en el mes de enero mientras estaba disfrutando de unos días de relax tras haber fallado el corte en el Sony Open.
Hoy, su cara vuelve a ocupar numerosas portadas de periódicos y publicaciones de golf –eso sí, bastante mejorada con respecto a las instantáneas que presentó tras el atraco de comienzo de año–. ¿La razón? Despidió a su caddie en pleno transcurso de la primera ronda del Open de Canadá que se está disputando en el campo de Glen Abbey, Oakville (Ontario).
El golfista de 44 años tomó la decisión de prescindir de los servicios de Mick Middlemo después de una discusión sobre la selección del palo que tenía que utilizar en un momento dado. Puede parecer un juicio tomado en caliente, pero el propio golfista reconoció ante SCOREGolf.com que los desacuerdos con su caddie se habían convertido en la tónica de los últimos meses:
“Le dije: ?Sabes que esto sucede cada semana. Ha ocurrido lo mismo en los últimos tres, cuatro o cinco meses. Seguimos cometiendo los mismos errores y no me estás ayudando nada en absoluto en estas circunstancias?”.
Y unos minutos después llegó la gota que colmó el vaso. Por consejo del propio Middlemo, Allenby cogió un hierro 8 –en lugar del hierro 7 que estaba dispuesto a utilizar el propio golfista– para dar un golpe hasta el green del hoyo 13. Sin embargo, la bola acabó en el agua y Allenby se anotó un triple bogey en el par 5.
“De repente, perdió los papeles”, reconoció el australiano. “Se puso delante de mi cara como si fuera a golpearme. Le dije: ?Deja de hacer esas cosas, cálmate y concéntrate en el juego?. Y entonces se acercó más todavía. Nunca antes había estado tan cerca de mí. ?Eso es todo. Estás despedido. No volverás a ser mi caddie jamás?”.
La jornada siguió su curso con Allenby cargando sus propias bolsas. Hasta que llegó al hoyo 1 –el décimo del día para el de Melbourne–. Fue entonces cuando apareció la figura de Tom Fraser, el director de la escuela Kingston, en Ontario. “Estaría muy feliz de ayudarte en los últimos nueve hoyos”, le comunicó al golfista.
Dicho y hecho. En un abrir y cerrar de ojos, el jugador le dio su visto bueno y ambos compartieron un rato sobre la hierba canadiense. Fraser, de 61 años, que había llegado al campeonato acompañado por tres amigos, estaba viviendo una de las mejores experiencias de su vida.
“Saludé a mis amigos con el pulgar hacia arriba. Compartir después las historias con ellos fue muy bonito. Normalmente me encargo de llevar mi propia bolsa, pero ésta pesaba algo más de lo habitual”, bromeaba el improvisado caddie.
Allenby hizo birdie en el primer hoyo con Fraser, pero después sufrió cuatro bogeys de manera consecutiva, del 4 al 7. El australiano acabó entregando una tarjeta de nueve golpes por encima del par. Acto seguido, informó a los funcionarios del Tour de que se retiraba del torneo.
“En estos momentos estoy en estado de shock. Es el peor incidente del que he sido testigo como jugador”, reconoció el deportista oceánico ante los medios de comunicación.
Pingback: Middlemo da su versión de los hechos y ataca duramente a Allenby: “No es más que un matón” OpenGolf.es
Pingback: Grayson Murray despidió a su caddie en plena ronda de juego tras una fuerte discusión OpenGolf.es