El australiano Robert Allenby ha anunciado su retirada del campeonato Humana Challenge para recuperarse después de sufrir agresiones mientras le robaban en un parque de Honolulu, Hawai, la semana pasada.
Allenby no acudirá así al torneo del PGA Tour en La Quinta, en California (EEUU) después de que su médico le aconsejara no hacerlo. El golfista, de 43 años, sufrió cortes y contusiones tras ser secuestrado en un bar, y quiere recuperarse de forma completa para volver a competir.
“Esto me permitirá garantizar mi completa recuperación antes de reincorporarme al PGA Tour”, dijo Allenby en un comunicado, y adelantó que prevé una vuelta a la normalidad en un futuro “próximo”.
El jugador oceánico volvió a agradecer a las autoridades locales de Hawai y al PGA Tour su ayuda, así como a las “amables palabras de apoyo que he recibido de tanta gente”.
Sobre la agresión, Allenby insistió en que “no pensaba que fuera a sobrevivir” al ataque. El golfista fue abandonado, tras ser golpeado y robado, en una cuneta, después de haber sido transportado hasta allí en un maletero de coche.