Después de entregar una cartulina con 63 impactos en la jornada del movimiento, Robert MacIntyre (67 golpes, -18) se había ganado este domingo el derecho, al menos, a pelear por un título en casa. Desde que Colin Montgomerie se hiciera con el triunfo en la edición disputada en 1999, ningún otro escocés se había salido con la suya jugando como local. Una labor que Bob se encargó de cimentar con martillo y cincel.
Lo ha hecho para elevar a tres los títulos en el circuito del viejo continente. Y lo ha conseguido con una vuelta cargada de acierto en su parte final con la que dio portazo a los dos bogeys y al birdie que se había anotado hasta la llegada de la décima bandera. Todo cambió en el par 3 del hoyo 14, donde convirtió un maravilloso putt de más de doce metros, y continuó con un eagle en el 16 y un birdie en el 18 que hizo estallar de alegría a todo el público congregado en The Renaissance Club.
Un putt de siete metros que el circuito europeo tardará mucho tiempo en olvidar por cómo se produjo. Todos empujaron ese impacto magistral del deportista británico, que festejó por todo lo alto colocarse con un resultado de -18. Unos números que le permitieron aventajar en un impacto al ex número uno del mundo Adam Scott (67 golpes, -17) y en tres al francés Romain Langasque (64 golpes, -15), que ha completado el podio en un día en el que Aaron Rai, Alex Noren y Richard Mansell se han llevado las últimas invitaciones para el Open.
En cuanto a la actuación de la Armada, Álex del Rey (65 golpes, -12) ha sido el mejor español después de finalizar en el Top 15 gracias a siete birdies y dos bogeys. Jorge Campillo (67 golpes, -10), en el Top 26, completó la hoja de servicios patria.
For Scotland ?gbsct#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/Df57emOJO5
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 14, 2024