Muchos presagiaban un duelo de poder a poder entre Matt Fitzpatrick (67 golpes, -14) y Rory McIlroy (68 golpes, -12) y lo que se encontraron fue una sorpresa mayúscula en este último día del Open de Italia sobre la hierba del Marco Simone. Sobre todo porque pocos esperaban que el escocés Robert MacIntyre (64 golpes, -14), que se encontraba agazapado en uno de los últimos lugares del Top 10, cuajara una impresionante vuelta en los últimos 18 hoyos para forzarle y ganarle la muerte súbita al joven jugador inglés.
Antes de ello, el deportista de 26 años llevó a cabo una ronda final rozando la perfección. Amparándose en unos nueve primeros hoyos en los que se anotó seis aciertos sin errores, MacIntyre se llenó de confianza hasta el punto de culminar su hoja de servicios con una parte final de recorrido en la que logró cuatro aciertos y tres errores con los que se instaló en un -14 que fue imposible de alcanzar para la gran mayoría de contrincantes. De hecho, para todos excepto uno: Matt Fitzpatrick, que desde el encuentro estelar despertó a tiempo tras firmar diez pares de forma consecutiva.
Lo hizo con un birdie y un eagle en el 11 y el 12, a los que añadió dos más en el 16 y el 18 y un bogey en el 17 que fue el que provocó que el torneo se marchara a la muerte súbita tras las 72 banderas reglamentarias. Y aquí el escocés aprovechó la buena ola para dejar sin título a Fitzpatrick, que deberá de esperar a la siguiente ocasión para sumar la novena victoria en la gira del viejo continente. Completó el podio el francés Víctor Pérez (66 golpes, -13), que durante muchos minutos vio de cerca la posibilidad de pelear por el triunfo.
En clave de la Armada, el mejor español sobre el campo ha sido Jorge Campillo (67 golpes, -8), quien ha finalizado en la novena plaza después de una ronda con cinco birdies y un solitario bogey. Santi Tarrío (68 golpes, -5) ha terminado en el Top 16 tras un doblebogey y cinco aciertos, mientras que Adrián Otaegui (69 golpes, -3) ha completado la zona alta en el Top 25 con cuatro bogeys y seis birdies.
Fernández-Castaño (71 golpes, -1), Quirós (71 golpes, Par), García Rodríguez (72 golpes, +2) y Cabrera Bello (74 golpes, +3) consiguieron terminar en el T34, T41, T55 y T61, respectivamente.
Birdie on the first play-off hole ?@robert1lefty is a winner on Tour once again!#DS79OpendItalia pic.twitter.com/Zpn9CJ5DBR
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 18, 2022
Pingback: Scheffler le aguanta el pulso a Rory en un mes clave
Pingback: Así se repartieron los 36 Millones del LIV, PGA y DPWT
Pingback: Nueve españoles viajan a Roma a la toma del Italian Open