Lo intentó de todas las maneras posibles, pero Sebas García Rodríguez (+4, +15) tuvo que conformarse con la segunda ronda consecutiva con cuatro unidades positivas bajo la modalidad de stableford. El capitalino, que inició su participación en esta jornada del movimiento en uno de los primeros encuentros, contó con un mayor protagonismo en cuanto a los aciertos tanto en calles cogidas -tan solo falló cuatro– como en greenes en regulación -se fue hasta casi un 70 por ciento de acierto-, pero resultó escaso a la hora de sumar birdies a su cartulina.
Y es que el madrileño, que empezó al par en la primera parte del recorrido gracias a dos birdies y otros tantos errores, tuvo que tirar de los nueve hoyos finales para volver a presentar dos aciertos que compensaron los fallos del 10 y el 12. En definitiva, un +4 con el que sigue quedándose en el Top 56 y se sitúa muy lejos de las primeras posiciones de la clasificación. Una parte alta de la tabla que se encuadra en un magistral +26 y en la que domina en su podio la bandera de los Estados Unidos.
De hecho, los tres primeros jugadores del torneo se han adentrado en las puntuaciones superiores a las tres decenas y cualquier cosa podría pasar todavía en estos 18 hoyos finales. El primero es Patrick Rodgers (+8, +34), quien ha sumado un eagle, cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey para aventajar en un punto a su compatriota Ryan Gerard (+3, +33), que no tuvo el día y se despidió con tres bogeys y otros tantos birdies. Completa el podio Akshay Bhatia (+17, +31), quien se mete en la pelea tras un sábado con un eagle y seis birdies sin fallos.
151 days ago, Ryan Gerard Monday qualified for @TheHondaClassic and finished in 4th.
It changed his career and ultimately led to him earning special temporary membership.
He chases the first win of his career tomorrow from the final group @CudaChamp. pic.twitter.com/dWqoJT0J3K
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 23, 2023