Se acabaron de una vez por todas los rumores que apuntaban a un posible cambio de sede de la Ryder Cup que tiene que celebrarse en el año 2022 en Europa. Y es que, por si alguien tuviera algún atisbo de dudas de que la competición se disputaría finalmente en el Marco Simone romano, los organizadores del evento han aprovechado el Open de Italia de esta semana pasada para espantar los fantasmas y pregonar a los cuatro vientos que el gobierno del país transalpino ha dado el OK definitivo a que la ciudad eterna acoja uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo.
“Nuestro compromiso con la Ryder Cup 2022 no es solamente organizar un evento deportivo icónico, sino también dejar un legado para Italia y el pueblo italiano”, afirmó ante los medios Gian Paolo Montali, director general del campeonato. “Con el trabajo que se ha llevado a cabo en el Marco Simone, el campo que albergará la Ryder se convertirá en un lugar de peregrinación deportiva que continuará atrayendo a los jugadores durante muchos años y ayudará a desarrollar ingresos económicos a través del turismo del Golf”, sentenció.
Teniendo como espejo el Real Club Valderrama y la competición que se llevó a cabo en 1997, Italia quiere aprovechar el torneo para darle a su economía y a su juego -falto de referentes a excepción de Francesco Molinari– un empujón con el que recoger los frutos pasados unos años. Es por esto que se convertía en primordial salvar el escollo que significaba que en 2017 el Senado recortara los 97 millones de euros que se había inyectado a la Ryder Cup.
“Espero que el Gobierno encuentre una solución rápida a los requisitos previos solicitados por los organizadores”, decía por aquel entonces Andrea Marcucci, presidente del comité de cultura y deportes del Senado. “Quiero recordarle a todos que este torneo tiene una considerable repercusión económica tanto por el propio evento como por los derechos televisivos”, sentenció. Y el legislativo italiano parece haber encontrado la fórmula para que el campeonato, como también se ha desvelado, arranque el 30 de septiembre de 2022.