Hablábamos de ello hace varias semanas y el propio Donald Trump se encargó de confirmarlo solo unos días antes, señalando que “firmar el acuerdo podría ser una cosa de quince minutos”. Sin embargo, el hecho en cuestión que podría dar pie a ello no se había producido hasta este miércoles -martes por la noche en suelo americano-, cuando se tornó oficial que el candidato republicano volvería a la Casa Blanca para ocupar su segundo mandato como presidente electo de los Estados Unidos.
Una noticia que ha tenido su repercusión en el Abu Dhabi HSBC Championship que tendrá lugar esta semana sobre la hierba del Yas Links de los Emiratos Árabes Unidos. Y es que Rory McIlroy, uno de los hombres fuertes del PGA Tour y cabeza visible de las negociaciones que están teniendo lugar entre la gira americana y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, también ha dejado entrever que con el resultado de los comicios el acuerdo se encuentra más cerca que nunca.
McIlroy es uno de los que más han abogado porque los mejores vuelvan a encontrarse en una gira
“Dadas las noticias con las que hemos amanecido hoy sobre las elecciones americanas, creo que esto allana un poco el camino”, aseguraba el ex número uno del mundo ante las preguntas de los periodistas. Y es que Rory, a pesar de lo que publicó algún medio de comunicación británico este pasado fin de semana, no está al tanto de que ya se haya alcanzado un acuerdo entre las partes.
“Si alguien puede terminar las conversaciones en un cuarto de hora, ese es Trump. A fin de cuentas, tiene una gran relación tanto con Arabia Saudí como con el golf. Soy consciente de que tendrá un montón de cosas más importantes sobre las que tratar, pero estoy convencido de que estará en sus pensamientos”, sentenció.
Early morning range sessions with Rory ?#ADGolfChamps | #RolexSeries pic.twitter.com/28m7GBglPb
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 6, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal