A pesar de que se desfondó durante el transcurso del último día de competición en el Genesis Invitational, lo cierto es que a Rory McIlroy le salió a pedir de boca la disputa del evento californiano si lo estudiamos desde el punto de vista de la clasificación global. Y es que el norirlandés fue el único de la terna que se disputaba el número 1 mundial en completar los 72 hoyos finalizando dentro del Top 10 -más concretamente terminó empatado en la quinta posición-, con Jon Rahm y Brooks Koepka deslizándose hasta el T17 y el T43, respectivamente.
Esto quiere decir que el jugador británico iguala las 97 semanas de Nick Faldo en lo más alto del ranking mundial y que solo solo Tiger Woods con 683 y Greg Norman con 331 superan al norirlandés en ese puesto. Además, Rory empieza a abrir ventaja en lo más alto del podio global y son ya casi cinco décimas las que lo separan de un estadounidense que continúa su caída libre.
De hecho, tanto es así que un resultado positivo del vizcaíno esta semana en el Club de Golf Chapultepec durante la disputa del primer Campeonato del Mundo del año podría abrirle de nuevo las puertas del número 2. La distancia entre ambos es en estos momentos de poco más de tres décimas y con el americano defendiendo una décima más que el español todo está por ver en suelo azteca.
Del resto de españoles enclavados entre los cien mejores del mundo el mejor resultado ha sido el protagonizado por Rafa Cabrera Bello, al que su Top 17 sobre la hierba del Riviera CC le ha permitido ascender dos posiciones con respecto a la semana anterior -del 46 al 44-. Sergio García -del 41 al 42– y Adri Arnaus -del 94 al 98– completan la hoja de servicios de la Armada en los mejores circuitos del planeta en una semana en la que el español que más ha subido en el ranking ha sido Santiago Tarrío, al que su cuarta posición en el Dimension Data Pro-Am del Challenge le ha catapultado desde el 708º lugar a la 536ª plaza.